Norma E.030 “Diseño Sismorresistente” – Actualizada 2016 | RNE – Perú

4

Descargar PDF de la Nueva Norma E.030 “Diseño Sismorresistente” del Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú. Norma Publicada por el diario El Peruano, el 24 de enero del 2016 con Decreto Supremo N° 003-2016-Vivienda.

Norma Técnica E.030 “Diseño Sismorresistente” del Reglamento Nacional de Edificiaciones, Aprobada por Decreto Supremo N° 011-2006-Vivienda, Modificada con Decreto Supremo N° 002-2014-Vivienda.

Norma-Tecnica-E.030-2014-Diseno-Sismorresistente-del-RNE

Tipo: Norma Técnica

Autor: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Formato: PDF

Páginas: 31

Publicada por: Diario el Peruano

Publicación: 24 de enero del 2016

Pais: Perú

ALCANCES DE LA NORMA
  • Esta Norma establece las condiciones mínimas para que las edificaciones diseñadas tengan un comportamiento sísmico acorde con los principios señalados en numeral
    1.3. (Filosofía y Principios del Diseño Sismorresistente).
  • Se aplica al diseño de todas las edificaciones nuevas, al reforzamiento de las existentes y a la reparación de las que resultaran dañadas por la acción de los sismos.
  • El empleo de sistemas estructurales diferentes a los indicados en el numeral 3.2 (Sistemas Estructurales), deberá ser aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y demostrar que la alternativa propuesta produce adecuados  resultados de rigidez, resistencia sísmica y ductilidad.
  • Para estructuras tales como reservorios, tanques, silos, puentes, torres de transmisión, muelles, estructuras hidráulicas y todas aquellas cuyo comportamiento sísmico difiera del de las edificaciones, se podrá usar esta Norma en lo que sea aplicable.
  • Además de lo indicado en esta Norma, se deberá tomar medidas de prevención contra los desastres que puedan producirse como consecuencia del movimiento sísmico: tsunamis, fuego, fuga de materiales peligrosos, deslizamiento masivo de tierras u otros.

Información de descarga:

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Mostrar enlaces | Show Links

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Tiene razón, sería tan amable de indicarme, si la Norma entra en vigencia el mismo día o un día después de la publicación en el diario El Peruano.
    Espero su respuesta para poder actualizar la información, Gracias de antemano.