En este post se indica como solucionar el mensaje que se muestra en AutoCAD (Su licencia de AutoCAD no es válida <<>> Your AutoCAD License is not valid)
Opción 1: La mejor alternativa para evitar este tipo de errores es usar una licencia educativa. No existe ninguna diferencia entre la licencia educativa y la comercial, en cuanto a las herramientas de trabajo se refiere.
Opción 2: Si no desea pasarse a una licencia educativa o comercial, descargue el siguiente archivo y ejecútelo como administrador.
Hola.
Por lo que leo en otros comentarios, la solucion ha sido efectiva a partir del autocad 20.
Por alguna razón, a los que tenemos instalados versiones más antiguas no nos funciona.
Por tanto, si podéis recomendarme un lugar «medianamente seguro» para descargar una versión más actual y que este probado que no da problemas, lo agradecería.
Hola de nuevo.
Lo he intentado con el sistema de GAAG13 y lamentablemente no ha funcionado.
La regla de entrada y salida del firewall para autocad 19 ya la tenia.
Lo hice en su momento para que no me saliera continuamente el banner. Y funcionó.
Pero ahora no deja que el programa se inicie.
Tengo el mismo instalado en el portatil y ahí de momento si va.
A ver si se os ocurre algo.
Gracias
buenos días, para descomprimir el archivo me pide contraseña, sabéis cual es? gracias
www.aportesingecivil.com
es la contraseñaMuchas gracias, solucionao usando esas instrucciones, 21 abril 2025
Muy buen aporte, lo resolvio sin detalles y ya habia hecho de todo.
04/2025 – CRACK, solucionó.
Me solucionó el problema, gracias
a mi tambien me soluciono muchas gracias
Perfecto, acabo de solucionar el inconveniente que me salía una ventana de validación de licencia de forma intermitente y que no me dejaba trabajar el autocad.
Acabo de reinstalar su actualización del archivo bat y está como nuevo.
Gracias por la actualización.
gracias, por el archivo… me funciona bien…. ahora ya no tengo que ver el mensaje molesto cada 3 minutos…… muchas gracias….
me sale que el archivo esta dañado, no puedo abrirlo
Hola a todos ya pude solucionar el problema para el día 13 de abril del 2025, si alguien no ha podido acá esta la posible solución.
Se van al archivo hots y efectivamente pegan esto
# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost
127.0.0.1 api.genuine-software.autodesk.com
127.0.0.1 ase.autodesk.com
127.0.0.1 genuine-software.autodesk.com
127.0.0.1 genuine-software1.autodesk.com
127.0.0.1 genuine-software2.autodesk.com
127.0.0.1 api.genuine.autodesk.com
PERO OJO, el archivo host lo copian en escritorio o en otro lado, lo editan allí y vuelven y lo copian donde estaba originalmente, si lo editan desde el archivo de la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc no les va a guardar , bueno en mi caso no funciono asi.
Otra cosa que hice fue verificar que tuviera el firewall encendido, y se van a Windows Defender Firewal con seguridad avanzada, alli crear reglas de entrada y de salida, bloqueando el internet a Autocad2022.exe
Y hacen lo mismo con msedgewebview2.exe
ubicado en C:\Program Files (x86)\Microsoft\EdgeWebView\Application\134.0.3124.68
Y listo asi solucione el problema.
Gracias, gracias, gracias
muchas gracias por el aporte
gracias bro, lo tuyo me sirvió
Saben si hay algún tutorial al respecto. Puede parecer simple pero no doy.
un favor no puedo hacerlo tengo autocad 2019 me puedes mandar mas informacion
A partir del 10 de abril dejo de funcionar… a alguno más le pso?
hola amigos, tengo civil 3d 2018 y no puedo solucionar el error, que puedo hacer, gracias
Hola cómo le hizo estimado?
en mi caso me falta el archivo licencia.lic en revit 2019 como lo puedo conseguir
Si funcionó. Gracias compa!
Hola, funciona solo en Windows?
Como se puede resolver en Mac Os 11?
Funciona Gracias por el Aporte
hola ing. el archivo no se puede descomprimir!!
Hola, yo tengo autocad 2017 instalado y ha dejado de funcionar. He descargado el archivo pero me sigue dando error
Muchísimas gracias por el aporte!.
A mí me salía el siguiente mensaje
https://genuine-software2.autodesk.com/ipm/ncs/v2/March-2025block/controle/step-1/ACDIST/en-CO/index.html?cta_1=1fdfa3f9-8267-4aeb-bfc4-bfc1e98930db&ct...
y descargando el archivo y ejecutándolo como administrador, ahora me funciona perfecto!Me funcionó muy bien! antes de ejecutarlo apague el internet y desactivé temporalmente el antivirus.
en windows 11, ejecuto bien unos dias, luego abre el software pero queda congelado, no avanza mas de su pantalla para abrir archivo, toca abrir administrador de tareas para poder cerrarlo
Hola! Me venía funcionando pero desde hace unos días ni con este programa me lo arregla… sigue tirando error de licencia
a mi me empezo a joder hace unos dias y agregue un par de servidores mas, mepa que los api no los tenes en tu bat, api.genuine.autodesk.com api.genuine-software.autodesk.com ase.autodesk.com genuine-software.autodesk.com api.genuine-software1.autodesk.com api.genuine-software2.autodesk.com genuine-software1.autodesk.com genuine-software2.autodesk.com
renombrar el archivo .exe (AcWebBrowser) que esta en la ruta que dejare abajo y listo
C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2020\AcWebBrowser
funciono en autocad 2020 ingles
Solo crea una nueva regla de entrada y una de salida en el firewall de windows con la ruta del programa que te salta ese error.
a mi me funcionó
Buenas tardes, como solucionaste esto ?
En barra de busqueda, escribes «firewall», en los resultados te saldra «Firewall de windows defender». Lo abres y luegos haces clic en «Configuracion avanzada». Clic en «Configuraciones de Entrada» luego en «Nueva regla», selecciona «Programa» le das a Siguiente, en ruta buscas el ejecutable del programa que quieras bloquear la entrada, en mi caso, el ejecutable de autocad esta en C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2025\acad.exe, le das a siguiente y en la proxima ventana selecionas «Bloquear conexion» y siguiente. En la proxima ventana marcas las 3 opciones y siguiente, le das un nombre a la regla de entrada que se antoje y ya esta bloqueado para las entradas. Ahora haces el mismo proceso pero creando una regla de salida y listo!
Si, a mi también me marca este mismo error. Si alguien sabe como solucionarlo se agradece !!
Muchas gracias por el aporte!
Buenos días, me funciono pero hasta desactivar prácticamente todo antivirus y microsoft defender, solo entonces me funcionó!!! muchas gracias por el aporte!!
Buenas tardes, cómo lo hiciste, no me funciona con el civil 3d 2021
Ve a tu antivirus y desactiva todo, después ve a Microsoft Defender y desactívalo, después ejecutas como administrador el Solved (previa descompresión obviamente) y asunto arreglado… Revise varios foros, renombrar el hosts, etc., pero nada me funcionó…. Recordé que desde aquí instalé la versión 1 del Solved_msg_adsk_up1 el año pasado, así que regrese y me encontré la solución!!
Funciona, siguiendo los pasos que indicas.
Gracias
Que bueno que te funcionó, me trajo vuelto loco una noche que tenía que trabajar y no me dejaba hacer nada…. Pagué la primera vez para que me instalaran el AutoCAD 2021, pero a la semana surgió el problema y lo solucioné yo mismo…. ahora después de meses este otro y gracias a dios dimos con la solución!